Nuevo Proyecto en Asociación con el INTI

En el marco de la Convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, HITEC SRL y el INTI suscribieron un Convenio Público-Privado para desarrollar conjuntamente soluciones de Industria 4.0

PROYECTO APROBADO: NUEVOS RECURSOS METROLÓGICOS PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS DATOS EN EL CONTEXTO DE LA INDUSTRIA 4.0

El proyecto consiste en el desarrollo junto al INTI de la implementación de los Certificados Digitales de Calibración (DCC) en forma automatizada en mediciones eléctricas de alta exactitud y para la calibración de sensores de vibración.

Esto logrará reducir los tiempos del servicio, mientras que la utilización del Certificado Digital de Calibración asegurará la calidad de la transferencia de datos.
Será la primera cadena de trazabilidad digital desde INTI hasta el usuario final.

 

Se presentaron dos subproyectos:

  • Implementar el DCC (Digital Calibration Certificate) en un proceso automatizado de calibración de calibradores multifunción de la familia Fluke 55XX. 
  • Alemania está liderando un gran impulso internacional por establecer el uso del DCC. Es una tendencia que aún no se ha consolidado. Tanto en Europa como en Latinoamérica, hay pilotos entre empresas privadas e institutos de metrología para implementar DCCs.  Éste, sería el primero en Argentina.
  • Se desarrollará el software de calibración y un multiplexor. Esto reducirá los tiempos del servicio, mientras que la utilización del DCC asegurará la calidad de la transferencia de datos. 
  • Se logrará la primera cadena de trazabilidad digital desde INTI hasta el usuario final para instrumentos de alta exactitud. 
  • Adecuar nuestros sensores de vibración para que puedan recibir y ajustarse a los DCC recibidos. 
  • HITEC desarrollará dos sistemas de calibración, uno in-situ y remoto, y el otro en laboratorio. El INTI implementará un sistema automático de referencia de aceleración lineal y brindará trazabilidad a HITEC. 
  • HITEC desarrollará capacidades de calibración de vibraciones las cuales son un nicho muy específico y de poco desarrollo en Argentina. 
  • Se logrará la primera experiencia local de DCC desde los patrones nacionales hasta un sensor de IoT industrial.

Es un orgullo compartir con ustedes este hito en la historia de nuestra empresa. Creemos que es fruto del trabajo de nuestro gran equipo, que demuestra la seriedad y compromiso que conlleva un proyecto de estas características, brindando soluciones integrales que generan impacto positivo en nuestros clientes y en la sociedad, manteniendo la búsqueda constante de mejora e innovación.

 

Publicado el 23/09/2021 por Daiana Dilge

es_ESEspañol