Medición sencilla
La tecnología de absorción implica una velocidad de respuesta muy rápida sin la necesidad del uso de reactivos ni desperdicio de producto.
Fácil instalación
El equipo puede instalarse directamente a la cañería mediante una cámara VariVent estándar.
Bajo mantenimiento
Gracias a la inclusión de tecnología LED, el mantenimiento requerido se reduce drásticamente, a diferencia de equipos que utilizan lámparas incandescentes. Los cabezales se pueden retirar sin la necesidad de interrumpir el proceso.
Medición estable
Tanto el emisor como el receptor cuentan con sistemas de enfriamiento que les permiten realizar mediciones estables aún en procesos a altas temperaturas o en condiciones climáticas adversas.
El sensor NIRIS LED emplea tecnología de absorción LED en el rango UV, visible o IR, para la determinación de la concentración de una sustancia en agua o en una matriz.
Entre las aplicaciones típicas se encuentra la medición por correlación de compuestos críticos en efluentes como DQO y DBO, concentración de sustancias orgánicas en corrientes de proceso, concentración de ozono residual en agua, así como medición de turbidez y color.
Características destacadas
- Cuenta con protocolo OPC UA nativo, posibilidad de agregar salidas analógicas y digitales e indicación local por pantalla (opcional).
- Herramienta de autodiagnóstico para verificar el estado del emisor.
- Camino óptico configurable
Apto para condiciones severas de proceso
Los sensores han sido diseñados para soportar condiciones severas en el punto de medición, empleando sellos de Viton® y ventanas de Sapphire.