Medición de Concentración / Densidad / Viscosidad

Para este tipo de mediciones disponemos de las más recientes tecnologías del mercado, como ser: microondas, refractometría, impedancia y microsensores de tecnología patentada

Avenisense aquasant

 

Medidores de concentación y Brix por Miroondas

Mediante microondas «arrojará luz» a toda la sección transversal de un tubo y podrá obtener así una medición representativa. El µ-ICC 2.45 compact de proMtec ofrece un aparato compacto de determinación de la densidad sin precedentes. El Inline Concentration Control averigua directamente dentro del proceso la concentración, la densidad, el contenido de masa seca o el contenido de agua de un producto acuoso. El producto puede encontrarse en forma líquida, pastosa o a modo de suspenUCC 2 45sión. El aparato se coloca directamente en el punto de medición, por lo que resulta ideal como solución completa para puntos de medición por separado. A pesar de su estructura compacta, todo el hardware electrónico se encuentra en el interior de la carcasa, de modo que proMtec está en situación de ofrecerle una solución individualizada hecha a medida para usted y al mismo tiempo extremadamente rentable en cuanto a costes. proMtec le ofrece una amplia gama de opciones con respecto al diseño de los sensores, lo que le permite encontrar la mejor solución individualizada para usted. Las ventajas de la medición con transmisión por microondas:

  • la medición se realiza sin contacto y no requiere mantenimiento
  • es válida tanto para tubos como directamente para depósitos
  • es representativa, ya que se examina la sección transversal del flujo de producto independientemente de la suciedad o los sedimentos
  • la precisión se puede cotejar con sus análisis de laboratorio

Para mayor información: http://www.pro-m-tec.de/en/products-components/u-icc-245-compact.html

 


 

 

Medida de densidad, concentración y Brix en tuberías o tanques

Dedicado a combustibles pesados, motores marinos e industriales

Devil® para aceites pesados se beneficia de un diseño robusto y ofrece un rango de viscosidad extendido que se ajuste a las propiedades de combustibles residuales. Proporciona en tiempo real la densidad dinámica, viscosidad kinemática, densidad y temperatura. Compacto, robusto y totalmente digital, el Devil® para aceites pesados es un instrumento que se instala en los motores diesel o HFO . También es una alternativa económica e inteligente para los costosos viscosímetros para proceso y para el seguimiento de los destilados pesados.

Aplicaciones

  • Combustibles pesados, combustibles residuales, combustibles destilados, diesel marinos, MGO , MDO , IFO , MFO , HFO
  • Motores diesel y de HFO (inyección ), calderas, calentadores, plantas de cogeneración
  • Generadores, motores industriales
  • Caracterización de crudo y aceites pesados en entornos explosivos

Mediciones de la viscosidad con compensación de temperatura

Devil® para aceites pesados proporciona medidas contínuas de la viscosidad dinámica y viscosidad cinemática a temperaturas de referencia tales como 40 ° C / 50 ° C / 100 ° C, sin la necesidad de sistemas de regulación térmica (tecnología Selfbalancit® ).

Monitoreo en línea de la viscosidad del aceite pesado en grandes motores

El Devil® para combustibles pesados está diseñado para maximizar el rendimiento de los grandes motores marinos y de energía. Instalado a lo largo de la línea de inyección de combustible, el sensor optimiza la eficiencia de la quema de combustible a través de las medidas contínuas de la viscosidad.

Índice de viscosidad en tiempo real

Usando 2 Devil® a diferente temperatura es una manera sencilla y económica de determinar en tiempo real el índice de viscosidad del fluido.

Para mayor información: http://avenisense.com/es/petrole-et-gaz/famille/devil–2.html

 


 

Sensor de calidad en aceites

Un sensor miniaturizado de la densidad, viscosidad, actividad de agua y temperatura que extiende la vida de la maquinaria rotativa

Teniendo en cuenta que el 70% de los fallos que suceden a las máquinas rotativas son resultado de una mala lubricación, contaminación del aceite o el envejecimiento no controlado, los equipos de mantenimiento siempre deben estar en condiciones de asegurar que el lubricante cumple con los mejores estándares de calidad.

El CACTUS® de Avenisense es un sensor inteligente que proporciona acceso en tiempo real al estado de envejecimiento del aceite gracias a la medición continua de la viscosidad , densidad , humedad relativa (actividad de agua) y la temperatura.

Previene experimentar las consecuencias financieras y operacionales de las fallas catastróficas innecesarias.

El CACTUS® se considera tanto un controlador de carga/potencia de la maquinaria como un sistema de mantenimiento predictivo:

1.  Cuantifica la eficiencia del proceso de lubrificación mediante la medida en continuo de la pelicula lubrificante mientras la maquina esta en funcionamiento.

2. Detecta los primeros signos de envejecimiento de aceite. Estos cambios en las propiedades del aceite, principalmente debido a la intrusión de agua, fugas de combustible, o la oxidación del lubricante, que pueden conducir a fallas críticas que los sensores de vibración detectan mas tarde en el ciclo de fallo.

Aplicaciones típicas

– Monitoreo del lubricante incorporado en motores marinos

– Monitoreo del estado del lubricante de motores industriales y generadores.

– Monitoreo del estado del lubricante de turbinas.

– Monitoreo del lubrificante de cajas de cambio (aerogeneradoes eólicos).

– Embebido en equipos de laboratorio para el análisis de aceite.

 

Para mayor información: http://avenisense.com/es/petrole-et-gaz/produits/cactus-12.html

 


 

Sensor de humedad en aceite con temperatura integrada

Aunque los aceites aislantes, lubricantes e hidráulico tienen una cierta capacidad de absorción de agua, puede ser que en algunas condiciones lleguen a su punto de saturación. Ahí es donde el agua disuelta se condensa en gotas, lo que acelera la corrosión y produce costosos fallos.

El WATERACT® de Avenisense proporciona a los usuarios una estimación en tiempo real de cuanto falta para llegar al punto la saturación a través de mediciones en continuo de la actividad de agua (aw).

La medida de la actividad de agua es la forma más fácil de evitar los problemas causados por la humedad

La actividad de agua indica lo cerca que se encuentra la condensación del agua es, que va de 0 (líquido seco) a 1 (agua libre). La actividad de agua varía con la composición, envejecimiento, las condiciones de presión y temperatura del fluido, al contrario que una medida de concentración absoluta de agua (en ppm) que puede conducir a agua libre en algunas condiciones y al agua disuelta en otras.

Esta es la razón por la actividad de agua es la manera más sencilla de prevenir con precisión los problemas relacionados con la humedad.

El WATERACT® de Avenisense es el sensor más apropiado para la prevención de fallos en los sistemas lubricados como turbinas, reductoras, motores marinos, generadores eléctricos, o la vigilancia de los transformadores de alta tensión.

Es versátil pudiendo atornillarse a tubos o tanques (diseño de tornillo) o sumergirse en baños de aceite (diseño SLIM). Es Plug & Play, resistente y se  instala ya sea como un transmisor en campo o como un sensor OEM. El WATERACT® está certificado para zonas ATEX.

Aplicaciones típicas

  • Medición de la actividad de agua y/o concentración absoluta de agua (ppm) de aceites de transformadores de alta tensión
  • Medida de actividad de agua de los aceites hidráulicos
  • Vigilancia la actividad de agua de los aceites lubricantes de maquinas rotativas

 

Para mayor información: http://avenisense.com/es/petrole-et-gaz/produits/wateract-20.html

 


 

 

Sensores de nivel y de interfaz Aquasant

Sus soluciones incluyen sistemas de medición y automatización para las industrias del petróleo, química, petroquímica, farmacéutica, biotecnológica y de alimentos y bebidas.

Ofrece soluciones para:

  • Medición de nivel de interfaces
  • Separación Batch – Sistema integral para automatiza la separación batch de fases orgánica-acuosa.
  • Medición continua de nivel
  • Detección de espuma y polvo
  • Análisis de procesos
    • Mediciones de concentración
    • Monitoreo de reacciones
    • Supervisión y reconocimiento de productos

 

Aplicaciones:

  • Medición continua de nivel de líquidos y polvos con radar ATDR
  • Medición continua de interfases líquido/líquido en decantadores y separadores
  • Detección de interfase orgánica/acuosa
  • Automatización de separación de fases batch a la salida de tanques/reactores
  • Detección de aceites y solventes.
  • Inspección de superficie, supervisión en trampa de aceite/solvente
  • Separación batch de crudo en agua de drenaje
  • Detección de solventes en efluentes
  • Detección de espuma y líquidos para seguridad en las estaciones de llenado de tanques de camiones
  • Detección in-line de calidad de combustibles en descarga de camiones
  • Detección de polvos en tanques/silos
  • Detección de productos viscosos en cañerías
  • Medición de contenido de agua en aceites y margarinas
  • Detección in-line de aceite en agua en cañería y superficial
  • Densidad de células en un fermentador

 

Para más información: http://www.aquasant-mt.com/Products.41.0.html?&L=1

 


 

Refractómetros

s+h iPR Basic 3El refractómetro iPR B³  mide el índice de refracción de forma continua y, por lo tanto, la concentración de una mezcla líquida binaria o cuasi-binaria. La medición es independiente de la intensidad de la luz del diodo emisor de luz (LED). Color, turbidez, partículas no disueltas o burbujas de gas no afectan a la medición.

El nuevo sensor viene con una gama de medida hasta el 90% Brix (índice de refracción 1,52). Es adecuado para casi todas las aplicaciones en el campo de la producción de alimentos y la industria farmacéutica, como asi también para muchos procesos en el área de la ingeniería mecánica, automotriz y química. La carcasa de acero inoxidable del sensor está parcialmente equipada con una camisa de refrigeración por aire azul anodizado. Esta camisa de refrigeración protege los componentes electrónicos contra el recalentamiento de las temperaturas de proceso de hasta 80 ° C.

El diseño especial y su equpamiento electrónico hace que sea muy flexible y fácil de usar. Está equipado con dos salidas de conmutación para funcionar, por ejemplo, con una válvula conectada (máx. 1A, 24 DC). Con esta característica es también posible controlar la limpieza del prisma de medición a través de una válvula magnética.

El cabezal de medición se puede instalar en las tuberías, reactores, recipientes y tanques de mezcla, utilizando diferentes bridas de soldadura.

 

Para mayor información: http://schmidt-haensch.com/products/process-instruments/in-line-process-refractometer/