Laboratorio de calibraciones

Realizamos calibraciones de instrumentos de planta y proceso, tanto en nuestro laboratorio como en las instalaciones de nuestros clientes.

CalibracionesNacida como una pequeña división destinada a dar soporte a nuestra propia división de Ingeniería y a algunas de nuestras Representadas, HITEC dispone hoy en día de una moderna Dirección de Metrología cuyo foco principal está puesto en brindar servicios de calibración a la Industria Manufacturera en general y a la Industria Farmacéutica en particular. Nuestra Dirección de Metrología cuenta con un Laboratorio dedicado a la calibración de instrumentos de medición de magnitudes físicas y analíticas, gestionado íntegramente según la norma IRAM 301 (ISO 17025).

En el mismo sentido, prestigiosas empresas líderes en sus respectivos segmentos nos han honrado con la designación de Centro Oficial de Servicios para la región. Es el caso de Mettler Toledo – Thornton (Massachusetts, USA) con su línea de mediciones analíticas en línea, Particle Measuring Systems (Colorado, USA) para su línea de contadores de partículas, y Air Techniques International(Maryland, USA) con su línea de fotómetros para ensayos de integridad de filtros.

Una importante inversión en capacitación e infraestructura nos permite poner a su disposición excelentes capacidades de medición que sin duda se encuentran entre las mejores disponibles en el mercado privado.

Nuestro personal, altamente calificado y especializado en Metrología, realiza calibraciones de instrumental de proceso y laboratorio, tanto en nuestras instalaciones como así también en las de nuestros clientes.

 

Características de nuestros servicios

Patrones de Referencia y Trazabilidad
Nuestros patrones de referencia son calibrados regularmente por el INTI cuando es posible, por laboratorios de calibración acreditados ISO 17025  y en ciertos casos por sus fabricantes, con especial énfasis en mantener la trazabilidad al Sistema Internacional de Medidas (SI) tan directa como sea posible.
Procedimientos de calibración y normas de referencia.
Los procedimientos  de calibración utilizados por nuestra Dirección de Metrología están basados en métodos y normas internacionalmente reconocidas y en procedimientos de los fabricantes cuando los mismos se encuentran disponibles.
Servicios Adicionales
  • Preparación del Plan Maestro de Calibración
  • Mantenimiento y  Reparación
  • Evaluación de Conformidad
  • Análisis de Intervalo de Recalibración
  • Servicio de Calibración de Urgencia

¿Qué calibraciones realizamos?

Acceda al listado completo