Control de corrosión e incrustaciones

Integramos distintos paquetes llave en mano que incluyen los instrumentos de medición necesarios, junto a la posibilidad de cerrar lazos de control automáticos, registros de parámetros críticos, alarmas, transmisión de información vía web, etc.

Integramos distintos paquetes llave en mano que incluyen los instrumentos de medición necesarios, junto a la posibilidad de cerrar lazos de control automáticos, registros de parámetros críticos, alarmas, transmisión de información vía web, etc.
En particular, disponemos de soluciones estándar para el monitoreo y control de servicios generales tales como:

  • Circuitos de agua: monitoreo y control de incrustaciones. Controlar la corrosión y las incrustaciones es una cuestión de importancia en todas las plantas industriales. Los tiempos de inactividad de la producción, consecuencia de los efectos de la corrosión, son notables. La influencia de las incrustaciones en la eficiencia del proceso también lo es: tan solo 3mm. de incrustaciones pueden reducir la eficiencia de un intercambiador de calor en más de un 30%. Se pueden minimizar ambos inconvenientes manteniendo el control sobre los parámetros críticos.
  • Calderas: control de purgas, ecualización de PH, biocidas por ORP y OD como inhibidores de corrosión. Monitoreo de retorno de condensados, detección automática de fugas, pinchaduras de intercambiadores, etc.
  • Torres de enfriamiento: control de purgas, monitoreo y dosificación automática de biocidas.
  • Plantas de efluentes: control de ecualización de PH, inyección controlada de oxígeno en tratamiento microbiológico, control de cloración por ORP, control de conductividad, floculación automática por turbidez, control y monitoreo de caudales de pozo, canaleta parshall, etc.
  • Sistemas CIP: control y monitoreo de concentraciones de químicos en etapas ácidas/alcalinas, control de punto final de enjuague, automatización de empujes / separación de fases, etc.
  • Tanques / Silos de almacenamiento: monitoreo, registro y control de stock, control automático de
    inertización.

Folleto-Tableros-2013