CIPCheck®

Sistema de validación y registro de limpieza de equipos

 

 

CIPCheck®

CIPCheck®

El CIPCheck es una solución innovadora y única para determinar automáticamente el punto final de limpieza por lavado de equipos de producción destinados a la elaboración de productos farmacéuticos y alimenticios que deben cumplir con exigentes normas sanitarias y de buenas prácticas de manufactura.

Luego de las operaciones manuales o de WIP (Washing in Place) usuales para la eliminación de partículas sólidas y adherencias, el CIPCheck permite determinar y documentar el fin del proceso de enjuague con agua de los equipos productivos logrando terminar el proceso en el menor tiempo posible con la seguridad de no dejar residuos detectables de producto o agentes de limpieza.

El sistema analiza los residuos contenidos en el agua de enjuague pudiendo detectarse niveles de trazas de sustancias inorgánicas por medio de la medición de la conductividad y también las orgánicas, por medio del TOC (Carbono Orgánico Total) extendiendo la capacidad de determinar la limpieza hasta niveles extraordinariamente bajos para casi todas las sustancias, tales como restos de producto disuelto, detergentes, solventes, soluciones de limpieza, etc.

Puede programarse para distintos procedimientos de limpieza mediante una terminal touch screen, entregando un informe impreso del resultado del proceso de limpieza para adjuntar a la documentación de producción y dar evidencia ante las auditorías.

El sistema es configurable a las necesidades del proceso y del usuario por su concepción modular. Numerosas opciones de portaelectrodos y cámaras de flujo posibilitan el uso en todas las aplicaciones haciendo obsoletos los muestreos de efluentes de lavado obteniendo un punto final objetivo con menor tiempo de lavado.

 

Descargar pdf